teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Da la cara gobierno de Puebla a viejitos ante omisión de Rodrigo Abdala (VIDEO)

Ante la omisión del “súper delegado” del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, dio la cara a los abuelitos enojados que ya no alcanzaron vacunas antiCovid-19 en San Andrés Cholula.

Y es que ante la falta de información, docenas de personas de la tercera edad se quedaron a acampar toda la noche afuera de alguno de los siete centros de vacunación que se instalaron en este municipio con la esperanza de recibir la primera dosis.

No obstante, cuando fueron informados en la mañana que no tenía caso que siguieran ahí, afuera del Cessa de Tlaxcalancingo porque no iban a ser atendidos, algunos abuelitos lloraron de coraje.

A la par que eso ocurría, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se disculpó con las personas de la tercera edad por hacerlos pasar este mal momento y recordó que toda la logística la lleva el gobierno federal, y que al Estado no le han permitido intervenir por lo que hizo un llamado en una mejor coordinación.

Te recomendamosGobernador se disculpa con abuelitos que no alcanzaron vacunas antiCovid-19 y pide información a Bienestar

“No hay una cabeza. No hay un líder que organice esto”, reclamó una de las señoras que permaneció desde las 4 de la mañana en el Cessa de Tlaxcalancingo, y el funcionario estatal que acudió al punto le explicó que las vacunas se acabaron desde ayer.

“No sabemos los tiempos, no depende de nosotros, depende de las adquisiciones que hace el gobierno federal, depende de los laboratorios trasnacionales”, respondió Huerta Romano a quienes cuestionaron para cuándo hay nuevas dosis para San Andrés Cholula.

Lee: Abuelitos se enojan por falta de vacunas Covid-19 en Cholula y quieren bloquear el Periférico

No vacunarán a viejitos que no sean de Tehuacán

El epidemiólogo que les dio la cara también les pidió no trasladarse a Tehuacán o a Tlacotepec de Benito Juárez el domingo cuando lleguen las 39 mil vacunas antiCovid19 en la zona porque no se permitirá la aplicación de dosis a quienes no sean de la zona, a diferencia de lo que pasó en San Andrés Cholula.

 

 

Por Itzel Valencia/@itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia