teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla se queda sin sus 13 municipios de la ‘esperanza’, todos registran casos de Covid-19

Puebla se quedó sin ‘Municipios de la Esperanza’, pues de las 13 demarcaciones libres de contagios por Covid-19 ya no cuenta con ninguna de ellas a cinco meses del inicio de la ‘Nueva Normalidad’.

 

El último recuento de las autoridades federales detalló que en Puebla se han documentado un total de 34 mil 761 casos confirmados, de los cuales 737 se encuentran activos. Mientras que el número de decesos ascendió a cuatro mil 623, es decir un fallecimiento cada 67 minutos.

 

Tras culminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia, el gobierno federal declaró que 324 municipios podían reiniciar sus actividades económicas al mantenerse lejos de los contagios, por lo que en Puebla fueron declarados 13 municipios con estas condiciones.

 

Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magdalena, Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlatempan, Coatzingo, San Juan Atzompa, Tepango de Rodríguez, fueron los municipios seleccionados para reiniciar sus actividades.

 

LeePuebla vuelve a ALERTA roja por Covid-19, hay nuevas medidas de prevención

 

Sin embargo, a cinco meses de iniciada esta estrategia, Puebla se quedó sin Municipios de la Esperanza, pues de acuerdo a los datos del Mapa de Vecindades Municipales Covid-19 realizado por la Federación de los 217 municipios con los que cuenta el estado, solo San Juan Atzompa, Axutla, Coyomeapan, Chigmecatitlan y Atlequizayan se encuentran en color naranja, pues aunque no se han detectado casos, cuentan con casos confirmados colindantes.

 

Cabe recordar que en conferencias de prensa pasadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ante el temor de un repunte en la cantidad de contagios por Covid-19 se deben reforzar las medidas de higiene y el pacto de solidaridad entre los poblanos para cuidarse unos a otros, detallando que Puebla se encuentra en estado de alerta que podría llevar a un nuevo confinamiento.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.