728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla vuelve a ALERTA roja por Covid-19, hay nuevas medidas de prevención

A fin de evitar un rebrote en el número de contagios por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una serie de medidas emergentes de prevención que serán decreto en Puebla.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal reconoció que se han violado normas lo que ha llevado a Puebla a un estado de ‘alerta’, por lo que es necesario reforzar el pacto comunitario entre los poblanos.

 

Lee:  ¡Alerta! Aumentan contagios de Covid-19, Puebla registra 274 casos en 72 horas (VIDEO)

 

A continuación las medidas que serán implementadas a partir de este fin de semana con la publicación de este decreto.

 

  •  SMT y SSP realizará operativos para que unidades del transporte público solo cuenten con el 50 por ciento de pasajeros, unidades que violen esta disposición serán retirados de circulación.
  •  Fortalecimiento del ‘Pacto Comunitario’.
  • Evitar hacinamiento en núcleos laborales.
  • Protección Civil será el encargado de vigilar y sancionar plazas, centros comerciales y comercios para cumplir con los decretos.
  •  Entablar diálogo con tianguis y mercados para la aplicación de medidas sanitarias.
  • Se mantienen los servicios de atención y prevención contra el Covid-19.
  • Las dependencias con trámites presenciales reforzaran las medidas sanitarias.
  • Promoción de sana distancia, uso de cubrebocas e higiene.
  • Exhorto a los poblanos para no realizar reuniones mayores a 10 personas, evitar salir de vacaciones, evitar salir con infantes a lugares con concentración de personas y practicar confinamiento voluntario.

 

Recomendamos: Ni grupos musicales, ni veladas, entre las medidas para entrar a panteones en Día de Muertos

 

Puebla nunca tuvo condiciones para pasar a amarillo de semáforo epidemiológico

 

Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, reconoció que el estado de Puebla nunca tuvo las condiciones para pasar al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del gobierno federal.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que a partir de la reapertura económica de la ‘Nueva Normalidad’ se registró un descenso lento y estable en la cantidad de contagios diarios por Covid-19.

 

“Las condiciones no eran contundentes como para declarar un color amarillo en todo el estado como en su momento fue considerado por la Federación, sobre todo por las condiciones en la capital de Puebla donde se continuaba en un color rojo”, dijo el subsecretario.

 

Te puede interesar: México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra Covid-19: Insabi

 

Y aunque en las últimas semanas se presentó un estancamiento en la cantidad de pruebas positivas, en estos últimos días se registró un aumento en la cantidad de casos de hasta 200 contagios, por lo que se han creado las condiciones para emitir una alerta sobre todo en la capital poblana.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.