728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla se queda en semáforo naranja dos semanas más

Puebla seguirá en semáforo naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico, lo cual significa que aún es de alto riesgo, así lo informó la Secretaría de Salud federal.

Por lo anterior será del 1 al 14 de marzo que aún Puebla se mantenga en naranja, siendo uno de los diez estados que se encuentran en este color, mientras que Campeche y Chiapas están en verde.

Lee: Abuelitos siguen haciendo fila en San Andrés Cholula, a pesar de que ya no hay vacunas (FOTOS y EN VIVO)

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que ya no hay ningún estado en riesgo máximo, mientras que otros 20 que se encuentran en semáforo amarillo y otros dos, Campeche y Chiapas, que están en verde.

Sin embargo, Puebla y la Ciudad de México son las únicas entidades que superan el 50 por ciento de ocupación de camas generales, con 52 y 56 por ciento, respectivamente.  Además, Puebla es uno de los 31 estados que tiene menos del 50 por ciento de ocupación de las camas con ventilador.

En Puebla la federación registró 70 mil 90 casos de Covid-19, de los que mil 656 siguen activos, así como 8 mil 674 defunciones.

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias