teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla se inunda de Uber, Didi y Cabify, ya son 27,310 autos ¡No hay regulación!

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio conocer que, debido a la falta de regulación en las últimas administraciones, ya suman 27 mil 310 taxis privados de las plataformas Uber Didi y Cabify en Puebla.

 

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, dijo que la dependencia a su cargo carece de facultades para regularlo, pero tiene indicaciones del gobernador Miguel Barbosa para poner orden en la entrega de los permisos.

 

Recomendamos: Con marcha, taxistas exigen la salida de Uber y Didi de Puebla

 

En cinco años la empresa Uber logró acumular un total de 19 mil 244 conductores,  mientras que para Cabify solo son mil 891 y para Didi 6 mil 195.

 

“La Secretaría hoy no tiene facultades para limitarlo, no hay posibilidad para que la Secretaría diga, hasta aquí, hace falta revisar la norma, el marco jurídico”, dijo.

 

En materia de taxis piratas, confirmó que en este periodo se han detenido al menos 464, pues dejó en claro que toda unidad que no cuente con el permiso es ilegal, por lo que reconoció que los mototaxis son ilegales, lo cual, podría cambiar.

 

Lee: Taxistas establecen tarifas de 50 y 100 pesos en Puebla, al verse desplazados por Didi y Uber

Con Moreno Valle se permitió la entrega de concesiones al por mayor

 

El funcionario destacó que de las más de 14 mil concesiones entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle casi mil permisos se otorgaron, mientras que en el actual gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa, se han otorgado 17 concesiones y 36 permisos.

 

Esto gracias al proceso para dar un permiso, el cual, a diferencia de sexenios pasados, ahora, deben de iniciar desde el primer paso, que va desde la realización de un estudio técnico así como una visita de campo para determinar la viabilidad de poner en marcha una ruta, así como el número de unidades requeridas para prestar el servicio.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro