“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Con marcha, taxistas exigen la salida de Uber y Didi de Puebla

Luego de lo ocurrido el día de ayer, donde un integrante del gremio convencional resultó baleado tras una discusión con un conductor de Uber, integrantes del Consejo Taxista demandaron al gobierno del estado retire los permisos para laborar a estas aplicaciones.

 

En rueda de prensa, Gilberto García Goiz, vicepresidente del consejo, acusó a las administraciones pasadas correspondientes a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, de haber permitido la llegada y expansión del gremio de las aplicaciones a base de procesos corruptos y sin regulación.

 

Lee: ¡Como niños! Taxistas apedrean a conductores de Uber y Didi

 

Admitió que están conscientes de que parte de los integrantes del consejo taxista se han “desviado del camino”, y formado parte de la delincuencia en el estado. Sin embargo, apuntó que no le corresponde a él ni al gremio tomar medidas, pues “no pueden ser juez y parte”, por lo que dijo es responsabilidad de las autoridades tomar las medidas correspondientes.

 

“Sabemos de compañeros que agarraron otro camino, y esos compañeros les hemos dicho que no quemen el servicio que les dio muchos años de comer. (…) No somos héroes y no somos policías vestidos de taxistas; colaboramos con ellos con información, colaboramos, pero no somos policías”, señaló.

 

Amagan con tramitar amparos contra aplicaciones de transporte ejecutivo

 

 

 

Gilberto García también advirtió que la organización está dispuesta a tramitar amparos contra el no cobro en efectivo de estas empresas, si es que el gobierno del Estado no regula a estas plataformas.

 

“Solicitamos la regulación dentro de la Ley de Movilidad y Transporte en igualdad de obligaciones y responsabilidades a todas las empresas de redes de Transporte que pretendan prestar un servicio de transporte entre particulares, como actualmente cumplimos los concesionarios y permisionarios del transporte público y mercantil”.

 

Exigió que los conductores no cobren efectivo, sino que lo hagan a través de medios electrónicos como lo marca el Art.12B de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, así como ejecutar las sanciones para las unidades que hagan sitio en la vía pública.

 

Además, exigen que los vehículos de las empresas de redes de transporte cuenten con una zona autorizada para descargar, respetando en todo momento los sitios en vía pública establecidos por el servicio de transporte mercantil de alquiler taxi y restringir el número de socios a través de un estudio técnico.

 

 

 

 

Por Mariana Flores/ @MarianaG_Flores

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias