teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla retrocede a naranja en semáforo epidemiológico nacional, por aumento de casos Covid

Puebla retrocede a color naranaja en el Semáforo de Riesgo Epidémico de Covid-19 del gobierno federal, a apartir del lunes 9 al 22 de agosto de 2021, tras estar en amarillo.

Esta tarde, la Secretaría de Salud Federal comunicó que Puebla, por el alto índice de casos Covid-19, vuelve a color naranja a nivel nacional, por lo que se exhorta a la población a seguir las medidas sanitarias.

Lee: Covid-19 deja 319 mil 400 poblanos en pobreza extrema; casi 774 mil no tuvieron acceso a la salud

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 436 casos positivos, por lo que ya suman 93 mil 427 contagios.

La entidad poblana es de los 15 estados que está en naranja, así como: Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Recomendamos: Puebla llega al pico más alto de contagios por Covid-19, 454 en un día (VIDEO)

En semáforo amarillo solo se ubican nueve entidades: Tabasco, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos y Campeche.

Asimismo, los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Nayarit permanecerán en semáforo rojo de riesgo epidémico. En tanto Chiapas es la única entidad en verde.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias