teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla llega al pico más alto de contagios por Covid-19, 454 en un día (VIDEO)

Paciente Covid-19
Foto: IMSS

Puebla registra 454 nuevos contagios de coronavirus en comparación del día de ayer, siendo el pico más alto de casos positivos de las primeras semanas de la tercera ola, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien agregó que en las últimas 24 horas se registraron seis fallecimientos.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que Puebla se encuentra en “una espiga” de esta curva epidemiológica que se ha presentado de forma muy acelerada, por lo que sus proyecciones indican que el pico más alto de casos de Covid-19 se puede presentar en la primera semana de septiembre o finales de agosto, pero aún no están en el acme (punto máximo) de ésta tercera ola.

Detalló que hasta el momento se han realizado 158 mil 341 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 92 mil 969 y en total hay 13 mil 24 defunciones.

Lee: No puedes beber alcohol por 15 días si te vacunaste contra la Covid-19 ¡cuidado! (VIDEO)

Respecto a los casos ambulatorios y hospitalizados se tiene un registro de 593 distribuidos en 65 municipios y en cuanto a la hospitalización en todo el sector tiene 523 pacientes y 72 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

Puebla y el área conurbada presentan 52 por ciento de ocupación hospitalaria, Izúcar de Matamoros 65 por ciento, Teziutlán 71 por ciento y Tehuacán presenta el 73 por ciento.

La vacuna disminuye probabilidad de enfermedad grave o muerte

Ante estas cifras, el titular de la secretaría subrayó que la vacuna contra el coronavirus disminuye hasta en un 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave o muerte, por lo que llamó a que toda la sociedad que acuda a vacunarse.

Recomendamos: Si no muestras ultrasonido no serás vacunada, gracias a que mujeres se hacen pasar por embarazadas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta también invitó a la sociedad a aplicarse las dosis contra la Covid-19 para disminuir la curva de casos como medida principal ante esta tercera ola. Además, felicitó a todos los trabajadores de la salud por su trabajo el día de ayer en la jornada de vacunación, ya que fue un día intenso.

 

En el Centro Expositor fueron vacunados más de 25 mil poblanos

El secretario comentó que el miércoles 4 de agosto, se vacunaron en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla a más de 25 mil poblanos y hasta el momento reportan gran afluencia y participación en la vacuna.

Además, explicó que en dicho punto masivo de vacunación hubo un problema con la verificación de la documentación de todos los vacunados, pero posteriormente, por la tarde se incrementó la facilidad de la entrada.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido