teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla registra pico más alto de Covid-19 con 123 contagios en las últimas 24 horas

En 70 días desde que inició la pandemia en el estado, se han registrado un total mil 652 contagios y 328 decesos, registrando en las ultimas 24 horas el pico más alto de contagios con un total de 123 contagios confirmados.

 

Así lo refirió el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, quien detalló que la mayoría de estos reportes que se dieron este martes se han dado de forma tardía, pues hay reportes de casos confirmados con hasta una semana de rezago.

 

Asimismo, de los casos registrados como positivos el ultimo día, 100 de ellos se dieron en la capital poblana.

 

Lee: Reducen de 13 a 7 los municipios ‘esperanza’ libres de Coronavirus en Puebla

 

A la par se informó que se encuentran 399 personas hospitalizadas,  87 están en camas de unidad intensiva.

 

En cuanto a los decesos, suman ya 328 casos, 13 defunciones más de los registrados el día de ayer: cuatro de cada cinco víctimas de coronavirus presentan algún tipo de comorbilidad.

 

Por su parte el mandatario estatal  Miguel Barbosa Huerta refirió que ha sido un ‘mal día’, pues la conducta social se encuentra desbordada, lo que hará imposible el retorno de las actividades el próximo 1 de junio.

 

“Debo decirlo, está desbordada la conducta social derivado del anuncio de la puesta en marcha de las actividades de la industria automotriz y de la industria de la construcción y esto desbordo el comportamiento social general y todos ya tomaron una posición de irse afuera… Tengo que actuar con un sentido de responsabilidad frente a la salud y la vida de los poblanos. Que va a pasar cuando nos dicen que los gobiernos estatales podremos restringir actividades una vez terminada la jornada nacional ¿Creen ustedes que las grandes empresas automotrices van a impedir sus actividades por una recomendación o una orden de autoridad del estado? No”, comentó el mandatario estatal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.