teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla registra 92 casos de Coronavirus, de los cuales siete se encuentran graves, confirma secretario de Salud

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez confirmó que en el estado se han registrado 92 casos de Coronavirus, de los cuales siete se encuentran graves.

 

A la fecha se han realizado un total de 425 pruebas dentro del Laboratorio Estatal, refirió el secretario estatal; asimismo se detalló que del total de casos, 32 son comunitarios y 42 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales siete se encuentran graves.

 

El secretario de Gobernación, David Méndez, informó que 63 poblanos han retornado al estado y 16 más se encuentran a la espera. Además, se ha confirmado la muerte de nueve poblanos en Estados Unidos, aunque se han reportado más casos.

 

LeeBarbosa llama buitres a quienes aumentan precios de canasta básica en tiempos de Coronavirus

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que es anticonstitucional los toques de queda que han promovido algunos presidentes municipales, por lo que ya se inició un diálogo con los ediles para tomar las medidas correspondientes.

 

“Estos acuerdos estas acciones son inconstitucionales por parte de cualquier autoridad, no existen toques de queda en el país, sería una suspensión de garantías que solo es facultad del presidente de la República… yo llamo a los presidentes municipales a qué no se equivoquen”, dijo el mandatario.

 

Asimismo señaló que el hospital ambulante será instalado en el estacionamiento del Hospital General de Cholula y descartó invertir en la compra de otro más.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @JorgeHumbertoU

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.