teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa llama ‘buitres’ a quienes aumentan precios de canasta básica en tiempos de Coronavirus

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó de ‘buitres’ a todos aquellos que se están aprovechando de la emergencia por el Coronavirus, para incrementar los precios de los productos de la canasta básica.

 

Por esta razón, el gobernador señaló que esta misma mañana tendría una reunión con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alfredo Torres Campos para impedir el incremento de productos básicos.

 

“Vamos a estar pendientes de los precios para que no abusen de la gente por qué es el momento de los buitres que quieren aprovecharse de esta situación tan grave”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeSuman 75 casos de Coronavirus en Puebla y van dos poblanos muertos en Estados Unidos (VIDEO)

 

Esta misma mañana, Ricardo Sheffield señalo que negocios que realicen estas prácticas podrán ser acreedores a multas de hasta tres millones de pesos, pues los aumentos se encuentran injustificados.

 

“La Profeco tiene facultades especiales, vamos a empezar a poner una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados, y no hay ningún motivo para subir nada que venga del maíz blanco, caña de azúcar, frijol, huevo porque somos superavitario”, dijo el funcionario federal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.