teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla registra 101 municipios con infectados y 315 muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron un total de 14 decesos y 55 contagios por Covid-19, de los cuales 35 se registraron en la zona conurbana de la capital poblana; además de que ya se ha rebasado los cien municipios con infecciones.

 

En rueda de prensa, el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez informó que a la fecha se han sumado un total de mil 529 contagios positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que 175 análisis se encuentran pendientes dentro del Laboratorio Estatal. En total son ya 315 muertos en el estado de Puebla.

 

Asimismo, suman ya 101 municipios que han registrado al menos un caso de contagio en la entidad. Mientras que durante el último día se dieron un total de 14 fallecimientos y 55 contagios, de los cuales más del 50 por ciento se han dado en la zona metropolitana.

 

Lee: Decretos se prorrogarán para evitar aumento de casos de Covid-19: Barbosa

 

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez detalló que suman 122 poblanos asistidos en el extranjero por parte del gobierno estatal, de los cuales 95 han retronado a tierras poblanas, pues el día de ayer regresó uno más de Córdoba, España

 

En cuanto al número de migrantes fallecidos en Estados Unidos por coronavirus, ya suman 118, pues se reportaron cuatro fallecidos en el último día originarios de Piaxtla, Ahuehuetitla y Tehuacán, quienes murieron en Brooklyn Nueva York y Santa Clara California.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.