728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla recibe 129 mil 360 vacunas contra Covid-19 para docentes: federación (VIDEO)

Puebla recibe 129 mil 360 vacunas para las y los maestros del estado, así lo informó la secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, quien acompañó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante el inicio de la jornada de vacuación contra la Covid-19.

Fue durante ‘La Mañanera’ en donde Adán Augusto López, secretario de Gobernación, hizo un enlace con Puebla para dar inicio con el proceso de vacunación a docentes, que comenzó este 12 de enero.

Lee: Miércoles 12 de enero inicia vacunación de refuerzo a maestros inoculados con CanSino en Puebla 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud José Antonio Martínez García y el secretario de Eduación Melitón Lozano Pérez, en donde el gobernador de Puebla agradeció el apoyo de la federación por la vacunas que recibe el estado.

“Gracias a la Federación que viene y otorga este gran apoyo de refuerzo a los trabajadores de la educación, administrativos y sector privado. En Puebla ya estamos arriba del 90 %, ahorita en la población blanco mayor de 18 años (…) El tema del Ómicron lo vamos a enfrentar con mucho orden”, dijo el gobernador.

La jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron exclusivamente CanSino, se llevará a cabo desde este miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.

Lee más: El 93 % de hospitalizados graves por Covid-19 en Puebla no está vacunado

Y para la inoculación se establecieron 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.

Las personas que acudan al punto masivo del Centro Expositor de Los Fuertes (Puebla capital) deberán de ingresar por la puerta 8.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias