728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

El 93 % de hospitalizados graves por Covid-19 en Puebla no está vacunado

Hospitalizado porcovid-19 en Puebla

El 93 por ciento de los pacientes que se encuentran graves por la Covid-19 en Puebla no están vacunados contra la enfermedad, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien comentó que la falta de inoculación empeoró su condición.

Son 12 personas las que se encuentran graves y con ventilación asistida que no se vacunaron contra la pandémica enfermedad, de las 13 que con ese cuadro, de acuerdo a los datos compartidos por el funcionario estatal.

La otra persona que se encuentra grave, únicamente acudió a la aplicación de una dosis contra la Covid-19.

Lee: ¡Atención! Del 12 al 14 de enero pondrán dosis de refuerzo a maestros en Puebla

En la habitual conferencia de prensa del Gobierno del Estado, también expuso que 109 personas se encuentran hospitalizadas por el coronavirus, siendo 13 los que están graves.

Del resto de personas hospitalizadas, el funcionario señaló que aunque cuentan con una o dos vacunas, contrajeron el virus y se complicó su estado de salud porque tiene alguna comorbilidad, condición que advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), eleva considerablemente las posibilidades de tener el virus.

Recomendamos: Gobernador llama a autorregularse ante cuarta ola de contagios Covid-19 en Puebla

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, se registraron 192 nuevos contagios y tres defunciones por este virus en las últimas 24 horas, por lo que suman 125 mil 406 casos, así como 16 mil 428 defunciones en lo que va de la pandemia.

Índice de positividad de casos Covid-19 se duplica

Además, dio a conocer que el índice de positividad de casos de Covid-19 se ha duplicado en los últimos días, ya que actualmente 3 de cada 10 pruebas de la enfermedad que se realizan en Puebla son positivas.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.