teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla pasa de rojo a naranja en semáforo Covid-19, según federación

Puebla Covid-19
Foto: Especial

Puebla tras encontrarse en ‘alerta máxima’ ante la pandemia por Covid-19, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el estado regresa a color naranja en semáforo epidemiológico, el cual estará vigente del 15 al 28 de febrero.

Durante la conferencia de prensa el funcionario federal señaló que Puebla no está dentro del índice de mayor riesgo de pasar al color rojo, pues está en posibilidad de aún disminuir más los contagios.

Lee: El martes inicia vacunación a viejitos en Puebla, adelanta AMLO

Por otra parte, el director señaló que en color naranja se encuentran 21 estados; sin embargo, con alto riesgo están Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Baja California.

En tanto, hay ocho estados en color amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Campeche y Tabasco, por lo que en dichas entidades todas las actividades laborales están permitidas.

Lee: 33 días después llegan otras 21 mil vacunas antiCovid para médicos en Puebla

Mientras tanto, el estado de Chiapas volvió al color verde, tras la reducción de su nivel de contagios; Guanajuato y Guerrero están en rojo.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias