728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

El martes inicia vacunación a viejitos en Puebla, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a partir de la próxima semana se iniciará la campaña de vacunación para adultos mayores en Puebla contra el Covid-19.

Así lo manifestó durante la inauguración de la Universidad del Bienestar ‘Benito Juárez’ en Zinacatepec, Puebla, que albergará a 461 jóvenes becados para sus estudios superiores. Además López Obrador anunció la entrega de fertilizante gratuito a los productores del campo en Puebla.

“Ya con nuevos envíos de la vacuna Pfizer vamos a terminar de proteger a todos los médicos y enfermedad y personal de la salud y al mismo tiempo los adultos mayores vamos a iniciar en Puebla y todos los estados. Van a haber las dosis suficientes”, comentó el presidente.

Lee: Barbosa asegura que no usará los programas sociales con fines electorales como los morenovallistas

En cuanto a los programas que se reciben en el municipio, tierra del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien lo acompañó este día, señaló que dos mil 73 familias reciben apoyos, 13 escuelas, 874 adultos mayores y 107 niños con discapacidad.

“Se va a cumplir el compromiso que hicimos con los campesinos de Puebla y el gobernador Barbosa para otorgar de manera gratuita a los productores del estado, vamos a empezar este año”, refirió López Obrador esta tarde.

Asimismo comentó que por la pandemia en el municipio ubicado en la región de la Mixteca, se han entregado 113 créditos de 25 mil pesos a pagar en tres años a razón de 800 pesos mensuales.

Además manifestó sentirse contento por el estado de salud de Miguel Barbosa, quien en su participación señaló que aunque no cuenta con la fuerza física del presidente, sí con la moral para trabajar por los poblanos.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.