728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla pasa a semáforo amarillo

Puebla pasa a color amarillo, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico de COVID-19 del gobierno federal.

 

Esta noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la entidad poblana se encuentra junto con la mitad del país en riesgo moderado, al ser 16 entidades federativas las que actualmente se encuentran en fase amarilla.

 

Asimismo, se informó que Campeche es el primer estado del país en lograr ubicarse en semáforo verde a poco más de seis meses del inicio de la pandemia a nivel nacional, mientras que la Ciudad de México es la única entidad que permanece en semáforo naranja.

 

Lee: Puebla pasará a semáforo amarillo, hay que ser cautos ante un rebrote de Covid-19 en el mundo: Barbosa (VIDEO)

 

Esta mañana el gobernador anunció sobre esta probabilidad de que Puebla abandonara el color anaranjado en el sistema de alerta por COVID-19; sin embargo, señaló que se debían de reforzar las medidas sanitarias y así evitar un rebrote de la pandemia en el estado o que los efectos fueran mínimos.

 

Es muy probable que hoy en la noche en el seguimiento del semáforo epidemiológico que da la Federación para Puebla nos ponga en amarillo… nos debe de comprometer más en la prevención y no pensar que podemos reactivar nuestras actividades económicas” refirió el mandatario estatal esta mañana durante su conferencia de prensa.

 

Te sugerimos: Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde de Covid-19

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.