teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla pasará a semáforo amarillo, hay que ser cautos ante un rebrote de Covid-19 en el mundo: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su gobierno no bajará la guardia ante la posibilidad de que esta noche el semáforo epidemiológico nacional coloque a Puebla en color amarillo ante la alerta del Covid-19, por lo que prefiere ser considerado un pesimista a lamentar las consecuencias.

 

Esto ante un posible rebrote dentro del mes de octubre de acuerdo con las proyecciones de la Federación a cargo del subsecretario Hugo López Gatell, quien aseguró que la pandemia del coronavirus en México se prolongaría.

 

“Es muy probable que hoy en la noche en el seguimiento del semáforo epidemiológico que da la Federación para Puebla nos ponga en amarillo… nos debe de comprometer más en la prevención y no pensar que podemos reactivar nuestras actividades económicas” refirió el mandatario estatal esta mañana durante su conferencia de prensa.

 

Lee: Se prevé rebrote de Covid-19 en octubre, habrá hospitales llenos: López-Gatell

 

Por lo tanto solicitó a los poblanos reforzar las medidas de contingencia y ser cautos e incluso pesimistas, pues el cambio de semáforo no significa una reapertura total de la actividad económica en la entidad.

 

“Prefiero seguir siendo cauto hasta medio pesimista, que echar las campanas a vuelo y después lamentarlo… yo me quedo con la prevención, el cuidado con todas las reglas para evitar un rebrote o si se habla de un rebote en todo el mundo incluyendo en México, el impacto en Puebla sea menor que si nos confiamos”, sentenció Barbosa Huerta.

 

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en Puebla se acumulan un total de 33 mil 109 casos positivos confirmados y cuatro mil 188 defunciones en lo que va de la pandemia por Covid-19.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.