teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tras 60 horas de labores, Pemex clausura toma clandestina en Acajete

Alejandro Camacho Fierro

A más de 60 horas después del incendio de un ducto de Gas LP, en el municipio de Acajete, ocasionado por una conexión clandestina, personal de Seguridad Física de Pemex ya controló la situaciones y comenzó a desfogar del material acumulado del ducto.

El Comisionado de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez, sostuvo que no se ha interrumpido la circulación en la autopista Puebla-Orizaba a pesar de las maniobras realizadas por personal de Pemex.

El comisario aseguró que los trabajos de desfogue en el ducto de gas LP Cactus-Guadalajara, iniciaron desde este día coordinados por personal de Pemex.

Lee: Se cumplen 32 horas de fuego en toma clandestina en Ocotitlán

Para estas tareas, explicó se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública Estatal, a través de su cuerpo de Bomberos, además de Protección Civil.

Gutiérrez Zúñiga resaltó que la intención es garantizar la seguridad de tránsito, tanto de los automovilistas, como de los vecinos de las comunidades de San Jerónimo Ocotitlán como de Nenezintla, que son las poblaciones más cercanas donde permanece la toma clandestina.

En este sentido, el comisario de la Policía Federal, comentó que permanecen los elementos a su cargo, para abanderar la circulación, sin que esto represente ningún cierre de los carriles de la vía de comunicación.

“Fueron más de 60 horas de que grupos delincuenciales dedicados a la ordeña y robo de hidrocarburo en el municipio de Acajate, pero después de controlarse la situaciones, se iniciaron con el desfogue del ducto”.

Al final, resaltó que no ha sido necesario cerrar ninguno de los carriles, al no representar peligro alguno.

Lee: Colocan válvula de desfogue en toma clandestina de Ocotitlán, tras 56 horas de fuego

Cabe destacar que desde el pasado 18 de julio, vecinos denunciaron el incendio de la toma clandestina, en unos terrenos de labor en el kilómetro 148 más 200 de la autopista Puebla-Córdoba.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez