teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de AMLO oculta 86 muertos de Covid 19 en Puebla

La Federación solo ha reportado el 68 por ciento de los decesos que se han registrado en Puebla, al contabilizar un total de 188 casos desde que inicio la pandemia de 274 que informo el pasado viernes el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

 

De acuerdo con el informe del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hasta el corte de las 19:00 horas de este domingo se han presentado un total de 358 casos activos, lo que sitúa a Puebla en color naranja dentro del Mapa de Alerta.

 

En las últimas 24 horas, se confirmaron dos mil 75 casos positivos de Coronarivus. De esta forma, se alcanzaron un total de 49 mil 219 infectados desde el pasado mes de marzo, con 11 mil 105 de ellos activos. Además, las autoridades afirmaron que la cantidad de muertes aumentaron a cinco mil 177 en todo el país.

 

En cuanto al estado de Puebla el número de casos acumulados sumó un total de mil 449, de los cuales 188 han perdido la vida, según la información proporcionada esta tarde por el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

 

Lee: México suma 5 mil 177 muertes por Covid-19 y registra 49 mil 219 casos

 

Estos datos aún se mantienen por debajo de la incidencia reportada por el estado, pues el pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que el número de muertos por Covid-19 en la entidad era de 274, un 32 por ciento más que lo que ha informado el gobierno federal.

 

Esto va de la mano con las declaraciones del propio mandatario estatal, quien en múltiples ocasiones ha referido que los datos de la Federación no son fiables, por lo que ha pedido solo creer las cifras que reporta a diario el gobierno estatal.

 

Asimismo, Puebla ocupó el noveno lugar nacional con el mayor número de personas hospitalizadas, sin embargo cuenta con un 71 por ciento de disponibilidad de camas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.