Habrá nueva fecha para el regreso a clases, no es posible el 10 de agosto: titular SEP



El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, señaló que aunque en el calendario está programado el inicio de Ciclo Escolar para el 10 de agosto, las condiciones en el estado no lo permiten, por lo que se encuentra indefinido el arranque de las clases.

 

En rueda de prensa, el titular de la SEP Estatal refirió que de igual forma los Consejos Académicos están suspendidos en todas las escuelas, debido a que los cursos con los profesores deben ser lo más cercanos a la fecha de inicio del Ciclo Escolar.

 

Hasta ahorita está programado el 10 de agosto el regreso a clases; sin embargo, no creo, así como pintan las cosas no será posible, por lo tanto, habrá una nueva fecha y se requiere que el consejo técnico sea los más cercano para que estén frescas las cosas”, comentó Melitón Lozano en entrevista, después de celebrar el aniversario luctuoso del ‘Padre de la Patria’, Miguel Hidalgo y Costilla en compañía del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: En Puebla el regreso a clases será en agosto, solo en línea

 

En cuanto a las cuotas de las escuelas, el funcionario estatal señaló que se encuentran prohibidas hasta nuevo aviso.

 

Se detienen, hasta que tengamos las directrices el día lunes, todos sabemos que la educación es gratuita y eso no está a discusión. Aunque se destinan recursos a las escuelas, siempre hacen falta por la gran cantidad de necesidades y el abandono que han tenido durante muchos años las instituciones educativas”, comento el titular de la SEP.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros