teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla en espera de protocolo de despliegue de vacunas antiCovid

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se mantiene expectante ante la llegada del cargamento de vacunas para combatir el Coronavirus, pues hasta el momento no existen pláticas con el gobierno federal para la entrega de dosis en Puebla.

Así lo manifestó esta mañana el mandatario estatal en su rueda de prensa, donde celebró el arribo del cargamento de vacunas a México para que estas sean aplicadas al personal del sector salud.

“Yo no tengo más que celebrar, pero debo decir también que en Puebla no ha habido ninguna comunicación institucional entre la federación y el sector salud para aplicar la vacuna. Estamos pendientes, expectantes de cuál va a ser esa ruta”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: Llega a México el primer lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech (VIDEO)

A la par aseguró que a pesar de que este será el mayor despliegue de vacunación en el país, no se ve la participación del sector salud en los estados, lo que ha generado dudas.

“Espectadores, animados, pero con muchas dudas de que esto se lleve a cabo. Eso sí, siempre apoyaremos”, dijo el mandatario estatal.

Cabe señalar que esta mañana llegaron los primeros lotes de la vacuna de Pfizer procedente desde Bélgica y que será aplicada a partir del día de mañana a personal de la salud, al ser la primera línea de ataque en contra del Coronavirus.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa Paho.org

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.