teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla en el semáforo de ‘Alerta Máxima’ con 669 muertos por Covid-19

Con más de mil 140 casos activos y 669 defunciones acumuladas por coronavirus, Puebla se mantiene en el semáforo de ‘Alerta Máxima’, de acuerdo a las cifras del Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla.

 

Así lo señaló el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, por lo que el regreso a las actividades aún se encuentra suspendido, debido a la alta tasa de contagio en la entidad.

 

Según este monitoreo, de las seis regiones en las que se dividió el estado para su análisis, tres de ellas se encuentran en máximo riesgo, siendo estas las de Puebla, Tehuacán y Tecamachalco.

 

Lee: Barbosa oficializa nuevo decreto para frenar reanudación de industria automotriz en Puebla (VIDEO)

 

Mientras que en Zacatlán el riesgo es medio, pero con tendencia a la alza; y en Izúcar de Matamoros y Teziutlán, la pandemia se mantiene en color amarilllo, es decir estable.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el actual secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en las últimas 24 horas se han dado 184 nuevos contagios para dar un cuatro mil 788 casos de Covid-19.

 

Recomendamos: Cuesta 12.7 millones a diario enfrentar el Coronavirus en Puebla

 

De estos 669 han perdido la vida, mil 146 se encuentran activos y 585 se encuentran hospitalizados.

 

Asimismo se evidenció que suman ya dos nuevos municipios con contagios para dar un total de 136, siendo la zona metropolitana donde se mantiene el mayor riesgo de contagio con casi el 70 por ciento.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.