teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa oficializa nuevo decreto para frenar reanudación de industria automotriz en Puebla (VIDEO)

A pesar de las consecuencias políticas que le pueda generar a su gobierno, Miguel Barbosa Huerta emitió un nuevo decreto para prorrogar por tiempo indefinido el retorno a las actividades de la industria automotriz y de construcción.

 

Dicho decreto, también mantiene como recomendación el confinamiento social, el uso de cubrebocas y todas las medidas implementadas por el gobierno del estado para evitar el crecimiento de los contagios por Coronavirus.

 

“Hoy he firmado un decreto en el que determinó que no hay condiciones para el regreso de la industria a automotriz y de la construcción, y que pueda mantenerse el estado de confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las medidas que hemos implementado para prevenir y evitar los contagios”, dijo Barbosa Huerta

 

Lee: Cuesta 12.7 millones a diario enfrentar el Coronavirus en Puebla

 

Asimismo, señaló que este retorno es imposible debido a que la pandemia aún no se controla en el estado, esto debido a la desobediencia social; sin embargo, no habrá confrontación contra los poblanos irresponsables.

 

“Consecuencias políticas habrá contra mi gobierno, no sé si contra mí, pero es el papel que me tocó jugar y yo me guío por dos principios, honestidad y buena fe y es lo que estoy obligado a hacer. De antemano tengo la convicción de que va a ser muy complejo su cumplimiento, no voy a confrontar a la sociedad y llevarla a un estado de crisis”, sentenció el mandatario estatal.

 

Recomendamos: Puebla en el semáforo de ‘Alerta Máxima’ con 669 muertos por Covid-19

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @Gob_Pue

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.