teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Próxima semana inicia vacunación contra Covid-19 de niños de 5 a 11 años en Puebla 

covid-19-vacuna-ninos-puebla
Foto: Internet/ Diseño MTPNoticias

La próxima semana iniciará la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Esta campaña de inoculación, detalló el funcionario estatal en entrevista, llegará en esta etapa a Puebla capital y a la zona conurbada pues primero se atenderá a las zonas con mayor densidad poblacional.

Será este viernes 24 de junio, que el Gobierno Federal entregue a las autoridades de salud de Puebla 110 mil dosis de la vacuna pediátrica, que es elaborada por la farmacéutica Pfizer.

En una segunda entrega, Puebla recibirá otras 110 mil vacunas para ese grupo etario que será inoculado por vez primera.

Lee: Esta semana llegan a México 2 millones de vacunas antiCovid para niños

Vacunación contra Covid-19 para para niños
Foto: Agencia EsImagen

Aunque no especificó el día en que iniciará esa jornada de vacunación señaló que este mismo viernes se definirá la logística de aplicación. Y es que, como MTPNoticias informó, en días pasados el secretario de Salud reveló que se analizaba si la vacuna será aplicada en escuelas o en centros hospitalarios.

En la entrevista de este día, José Antonio Martínez aseguró que en las siguientes horas será definida la logística de aplicación pues consideró que llevar la vacunación a las escuelas requerirá también del traslado de muchos especialistas médicos en caso de surgir alguna eventualidad.

Recomendamos: Esto debes saber sobre la vacunación antiCovid a niños de 5 a 11 años en Puebla

Analizan aplicación de refuerzos contra Covid-19 a docentes

En otro orden de ideas, el secretario de Salud señaló que se analiza la posibilidad de colocar una dosis más de refuerzo a los maestros.

Esa vacuna sería inyectada previo al inicio del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, pero será la Federación la que determine si esto se concreta.

Te puede interesar: ¿Niños de 5 a 11 años deben vacunarse vs. Covid para poder ingresar a clases en Puebla?

Vacunación contra Covid-19 en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

También, refirió que luego de que esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que mañana será publicado un decreto con medidas de contención de la COVID-19, en la Secretaría de Salud tienen la estimación de que se presenten hasta 400 casos diarios de esta enfermedad en las siguientes semanas.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes