teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Niños de 5 a 11 años deben vacunarse vs. Covid para poder ingresar a clases en Puebla?

Vacunación en niños antes de clases en Puebla
Foto: Twitter @SEP_MX

La aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad no será condicionante para el ingreso a clases el próximo ciclo escolar en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la inoculación “es un acto de consciencia”.

“En absoluto, no va a ser condición para que los niños ingresen a su curso escolar, no va a ser condición el que se haya aplicado la vacuna en ellos, esto debe ser un acto de consciencia de los padres”, declaró el mandatario en rueda de prensa.

Recomendamos: ¿Cuándo aplicarán vacuna antiCovid a niños de 5 a 11 años en Puebla?, esto sabemos

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martinez García, informó que ya se realizó la capacitación para la aplicación de la vacuna pediátrica contra la pandémica enfermedad y explicó que este biológico será de la marca Pfizer, y requiere de la inyección de una segunda dosis desde el día 22 de la primera inoculación.

A finales de mes iniciará la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad

Anteriormente, el funcionario estatal reveló que se espera que esta nueva campaña de vacunación exclusiva para la población de 5 a 11 años de edad iniciará a finales de este mes de junio. Se contará con 210 mil dosis que llegarán la próxima semana.

Lee: En esta fecha abrirán el registro para vacunación de niños de 5 a 11 años de edad 

En el encuentro con medios de este jueves 16 de junio, José Antonio Martínez explicó que la logística de vacunación está por definirse, pues se está valorando si se realizará en escuelas o en centros de salud.

“Debemos de tener estructura médica, se está valorando si será en escuelas o en centros médicos, se está valuando y está por definirse”, comentó.

vacunación niños antes de clases
Foto: Agencia EsImagen

Ya hay registro para vacunación de los menores de edad

A nivel nacional hoy inició el registro para niños de 5 a 11 años de edad que vayan a recibir la vacuna contra la Covid-19.

La página en la que deben de ser registrados es: https://mivacuna.salud.gob.mx

Vacunación en niños de 5 a 11 años, antes de clases
Foto: Captura página Mi Vacuna

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.