Grupo Proyecta hostiga a ejidatarios de Ocoyucan para ampliar Lomas de Angelópolis



Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

La familia Posada Cueto, dueña de la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta continúa con su estrategia de hostigar a campesinos de Santa María Malacatepec, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan para que vendan a bajos costos sus terrenos para que pueda ampliar Lomas de Angelópolis.

Según los campesinos de esta zona, hasta han sido amenazados para vender 230 hectáreas del Cerro Izmatl.

Victoria Villa, integrante del Movimiento Popular Obrero Campesino (MPOC) explicó que bajo engaños, algunos ejidatarios han firmado para entregarle a la empresa 230 hectáreas del cerro pero que Grupo Proyecta no se conforma con eso sino que busca adueñarse de otro tanto a costa de lo que sea.

Quienes han cedido, principalmente son personas de la tercera edad.

Recomendamos: Leoncio Paisano usa hombres armados para ‘expropiar’ terrenos que regalará a Grupo Proyecta (VIDEO)

A raíz de los intentos de la empresa en comenzar con nuevas construcciones, un grupo de mujeres intensificaron sus guardias en esta zona para impedir la ampliación de Lomas de Angelópolis, una zona residencial exclusiva.

Los campesinos acusaron que Grupo Proyecta se ha adueñado de los terrenos con el apoyo del comisario ejidal, David Saavedra López.

Para que se respete su decisión de no querer vender su patrimonio, exigieron la intervención de las autoridades gubernamentales y agrarias.

El Cerro Izmatl que codicia Grupo Proyecta comprende mil 200 hectáreas de uso común, de los cuales, ya se adueñó de 230 pero busca la titularidad de más hectáreas.

Foto: Internet


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros