728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Protección Civil clausura hotel de alcalde de Huauchinango por operar durante pandemia

Durante un operativo de Protección Civil Estatal, el Hotel Mesón del Portal -propiedad del alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas,- fue clausurado. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la colocación de sellos en el establecimiento.

 

Trascendió que el operativo fue para verificar que únicamente estén operando establecimientos con venda de productos esenciales. Se sabe que hay otros negocios a los que se les colocó sellos de clausura.

 

Lee: Alcalde de Huauchinango desecha basura en zona de manantiales, pobladores retienen camiones (FOTOS)

 

 

Hay que mencionar que a pesar de los decretos federal y estatal, los pobladores de Huauchinango acusaron que desde que inició la pandemia del Covid-19 el negocio del alcalde estuvo operando.

 

Además, el mes pasado fue exhibido a través de fotos y videos, en donde estaba remodelando el lugar con ayuda de vehículos oficiales.

 

Lee más: Continúan protestas contra edil de Huauchinango, antorchistas paralizan la presidencia municipal

 

El Hotel Mesón del Portal cuenta con restaurante y se encuentra en el centro de Huauchinango. Su clausura fue considerada como justa, por algunos locatarios que se vieron obligados a cerrar desde hace 4 meses.

 

 

Fotos: Séptimo Constitucional

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.