teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Proponen que traileros viajen armados para recorrer la peligrosa Puebla-Orizaba

“Sería conveniente que los operadores de tractocamiones de carga porten armas para defenderse cuando son asaltados o robados sobre la autopista Puebla-Córdoba principalmente, así lo sugirió el delegado de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva.

 

Lamentó que la ley de legítima defensa, solo hable de tener un arma en el interior de una casa-habitación, por lo que dijo que debe hacerse una modificación a la ley para que traileros puedan defenderse ante los múltiples robos que sufren sobre la México-Veracruz.

 

”Lo ideal sería que a los traileros se les permita portar un arma para tener con qué defenderse. Debemos tener una defensa tanto en el vehículo o el camión o uno como particular, pero actualmente en la reforma que se presenta no está contemplado que nosotros podamos traer, sería un punto a favor“, dijo.

 

Lee: Banda de asalta traileros guardaba mercancía robada en bodega en San Jerónimo Caleras (FOTOS)

 

Rustrián Villanueva aseguró que como representante del transporte de carga en esta región centro del estado, sí estaría a favor que los operadores se pudieran defender y portar un arma.”Y sería bueno que tuviéramos custodios que pudieran portar un arma dentro de un vehículo de nuestra empresa“.

 

El transporte de carga se ha convertido en una actividad peligrosa sobre todo en los límites con el estado de Puebla. Los puntos rojos detectados en carreteras veracruzanas son en el tramo La Tinaja-Cosoleacaque y en la carretera Veracruz-Puebla, aunque este es un problema que no sólo afecta a la entidad veracruzana.

 

Recomendamos: Para evitar asalto, trailero choca contra una camioneta en la Puebla-Orizaba

Y es que los robos de mercancía en carreteras de Veracruz ha provocado el aumento de hasta 50 por ciento en el costo de las primas de seguros, lo que afecta también a los empresarios.

 

@MTPNoticias

Crédito: Diario el mundo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias