teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pronto estaremos en litigio por PPS con los que el morenovallismo endeudó a Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en llevar a litigio todos los Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) contratados durante la administración de Rafael Moreno Valle, al representar un gasto muy alto para el gobierno estatal.

 

Esto después de que el reporte de Obligaciones Diferentes de Financiamientos de Transparencia Fiscal, revelara que se ha cubierto con una tercera parte de la ‘deuda’ heredada por las administraciones morenovallistas que asciende a más de 6 mil 246 millones de pesos por la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB), la Plataforma de AUDI en San Jose Chiapa y el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona de Angelópolis.

 

“Es una carga financiera muy alta para el gobierno de Puebla, muy, muy alta. Tenemos presiones financieras por pagar esto que son descuentos a nuestros ingresos y que pronto estaremos en litigio con todos ellos para corregir esta circunstancia”, dijo el mandatario estatal esta mañana en rueda de prensa.

 

LeeEl 7 de agosto, posible fecha para reanudar actividades comerciales en Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

Al inicio de su administración, el gobernador Barbosa Huerta se comprometió a que renegociará las condiciones del pago de estos PPS, a fin de mantener unas finanzas sanas para el estado, descartando la posibilidad de dejar de pagar estos compromisos financieros, pues sería irresponsable dejar de pagar la deuda ya contraída.

 

De acuerdo con el último reporte, en lo que va del primer semestre del 2020, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha pagado más de 190 millones de pesos para cumplir con estas obligaciones que están financiadas hasta 2039 para terminar de pagarse por las tres obras insignia de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Twitter @MBarbosaMX

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.