728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Prometen reabrir Playas Amalucan en Semana Santa ¡Prepara el bikini!

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

A partir de la Semana Santa, se reabrirá el Parque Amalucan que permanece en mantenimiento.

Pero además, ya se comenzará a cobrar cuotas por el servicio de estacionamiento, baños y posteriormente por el uso de canchas deportivas del lugar, sin afectar la economía de los asistentes.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tras negar que no se esté atendiendo el parque, pues actualmente se está haciendo un esfuerzo para que esté funcionando en la próxima temporada de Semana Santa para que los poblanos que se quedan en la ciudad puedan asistir a esta área verde.

En entrevista, resaltó que la Playa de Amalucan se encuentra vacía porque presentaba una serie de filtraciones que se han venido reparando, porque durante la construcción de la misma no contempló que el lugar no era el más apropiado para ese fin.

“Deben de saber que la playa antes era una fuente. No estaba hecho para eso y se presentaron una serie de filtraciones que se están reparando para que en el próximo periodo vacacional se ponga de nueva cuenta en funcionamiento y pueda ser utilizada por los ciudadanos”.

Recomendamos: Preparan privatización de baños y canchas en playas Amalucan: Tesorero

Rivera Vivanco adelantó que a partir de Semana Santa ya se comenzará a cobrar el uso de los baños públicos así como el estacionamiento, por lo que se está analizando aplicar cuotas únicas y a bajo costo para no afectar la economía de los asistentes.

Argumentó que es necesario porque se requiere el ingreso de recursos para que sean destinados íntegramente al mantenimiento del parque y todo lo que se requiere adicionalmente para su óptimo funcionamiento.

Por ello, la alcaldesa destacó que en próximos días se dará a conocer bajo qué esquema se cobrará y se administrarán los recursos generados por estos conceptos.

Y es que el Ayuntamiento requiere de al menos 7 millones de pesos anuales para el mantenimiento de la playa, áreas verdes, infraestructura y hasta para el pago de guardias de seguridad, por lo que sale costoso y no se cuentan con los recursos suficientes para ello.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza