teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Preparan privatización de baños y canchas en playas Amalucan: Tesorero

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Debido a la falta de recursos para darle mantenimiento al Parque de Amalucan –mejor conocido como Amalucan Beach o playas Amalucan– que ahora está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, se privatizarán algunas áreas para obtener recursos.

El sitio fue inaugurado por el exgobernador Antonio Gali Fayad, pero la administración estatal entregó el control del parque al gobierno capitalino.

De esta manera, se cobrará por la prestación de sanitarios y el uso de canchas deportivas para generar recursos destinados al mantenimiento de esta área verde que comprenden 74 hectáreas de terreno.

Se establecerá un pago de 5.55 pesos por el uso de los baños, tal y como se establece en la ley de ingresos 2019, para mercados y bienes municipales en donde se ofrece ese servicio.

Recomendamos: Conoce los MEMES que ha provocado el Amalucan Beach

En cuanto a las canchas deportivas, la misma ley establece tarifas por hora o fracción y por cancha o campo, con un máximo de ocupación de ocho horas; estos conceptos serán recaudados por el Instituto Municipal del Deporte.

Cabe destacar que las personas de la tercera edad y con discapacidad no serán objeto de la cuota señalada y lo que se está haciendo en estos momentos es una visita por parte del personal de la dirección de Ingresos para determinar si se instala una caja de cobro.

De acuerdo al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio destacó que la propuesta se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para aplicar un plan de trabajo para dignificar las condiciones del espacio debido a la falta de recursos.

Morales Aparicio aseveró que se tendrá que establecer un acuerdo para cobrar por el uso de estos espacios y los ingresos serán utilizados para atender las necesidades de mantenimiento de dicho parque.

Aunque se podría considerar también incluir el cobro de estacionamiento en el Parque Amalucan, hasta el momento los únicos cobros considerados, son los de sanitarios y canchas deportivas.

Cabe destacar que todavía no hay una fecha para el inicio de los cobros hasta que se definan los métodos para hacerlo.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza