Profeco ha suspendido al menos 68 tortillerías por aumentar sus precios



Por abusar e incrementar el precio de la tortilla hasta 6 pesos el kilogramo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento han suspendido la venta de 68 tortillerías, por lo cual se les colocó sellos de suspensión.

 

“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los 15.50 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país. Algunas de las tortillerías incrementaron entre 4 y 6 pesos el kilo de tortilla con respecto al precio que venían dando días atrás”, compartió el titular del organismo, Ricardo Sheffield, a través de un comunicado.

 

Detalló que en el operativo realizado este jueves, cinco establecimientos se negaron a que se les colocaran los sellos de suspensión. “Para que las tortillerías suspendidas puedan continuar con la venta, tendrán que bajar el precio”.

 

Lee: Sí se deben pagar colegiaturas pese a suspensión escolar por Coronavirus: Profeco

 

Señaló que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”. 

 

El titular de la Profeco señaló que con el acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, se tiene garantizado el abasto, “por lo que los tortilleros no tienen pretexto para abusar incrementando el precio”.

 

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Ricardo Sheffield afirmó que el precio promedio del kilo de tortilla en el país debe ser de 15.50 pesos, por lo que resaltó que no hay pretexto para que las tortillerías intenten vender por arriba del precio estándar en medio de la crisis por coronavirus.

 

El organismo indicó que las 68 tortillerías que fueron suspendidas se encuentra en más de 35 ciudades y estados como Tepic, San Luis Potosí, Cancún, Ciudad de México, Tlalnepantla, Monterrey, Hermosillo, Durango, Jalisco, Aguascalientes, entre otros más.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

Foto: Internet, ilustrativa

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros