728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Procederán contra ambulantes que adeudan pagos por uso de Villas Navideñas

Por considerarse deudores fiscales, el Ayuntamiento de Puebla procederá en contra del 95 por ciento del padrón de ambulantes que no han pagado sus espacios por el uso de la Villas Navideñas, instaladas en la calle 5 de mayo durante la pasada temporada.

 

Durante el informe de resultados de la temporada navideña, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que 400 mil personas acudieron a las 66 villas navideñas instaladas en la temporada.

 

Dentro de este balance, admitió que solo pagó el 5 por ciento del padrón total, por tal motivo, iniciarán con procesos de embargo en contra de los ambulantes por ser deudores fiscales.

 

Recomendamos: Más de mil ambulantes ocupan 73 villas navideñas: ayuntamiento de Puebla

 

Asimismo, reportó que no hubo asaltos, participación de la bolita, ni cadeneros, aspecto que fue refutado por el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel.

 

“Llevamos un porcentaje y si no cumplen los plazos legales los vamos a convertir en deudores fiscales. Hay que seguir el procedimiento. Si no cumplen, nunca se había considerado así, nunca se les ha denunciado penalmente y nunca se les ha exigido, ya pagó una parte falta el resto. Vamos a solicitar que se consideren deudores”.

 

Al final, aseguró que se aplicarán multas y recargos, una vez que se les considere deudores fiscales.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro