Más de mil ambulantes ocupan 73 villas navideñas: ayuntamiento de Puebla



Al momento, se tiene registro de mil 11 ambulantes ocupando las calles del centro histórico, y aunque se desconoce la cantidad real que aumentará durante este día, la Secretaría de Gobernación Municipal reforzará los operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar que se desborde el comercio informal.

 

De acuerdo al titular del área, René Sánchez Galindo indicó que se mantienen acciones como el monitoreo permanente, exhortos a comerciantes y alineamiento en vías públicas, lo cual se trabaja de manera conjunta con personal de Vía Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

 

Indicó que hasta el momento se han logrado utilizar el 100 por ciento de las villas y en apego a un orden, se designaron a comerciantes independientes, establecidos y pertenecientes a agrupaciones.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera anuncia operativo Guadalupe-Reyes, con más de mil 500 elementos

 

Por ello, aseguro que mantendrán este esquema y sostuvo que no caerá en el uso irracional de la fuerza pública y que mantendrá su invitación al diálogo, tanto a la agrupación informal irregular como a los comerciantes en lo individual.

 

“La fuerza pública municipal no permitirá la práctica de hechos violentos o conductas antisociales, mientras que las áreas de concertación buscarán de todas las formas de diálogo que los comerciantes por sí mismos o agrupados se sumen a este proceso de transformación sin precedentes”.

 

Reiteró que los inspectores del departamento de Vía Pública se encuentran realizando recorridos constantes para evitar violaciones al reglamento, ya que dejó en claro no cederá ante presiones que buscan el beneficio personal.

 

 

Alejandro Camacho/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros