teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PRIISTAS Y PANISTAS FORMAN FRENTE TODOS UNIDOS CONTRA BARBOSA (TUCOB)

Miriam Espinoza/ Alejandro Camacho

La tercera semana de campañas arrancó con un inminente frente Todos Unidos Contra Barbosa, encabezado por el PRI y el PAN y en el que también dio muestra de estar dentro el Partido Verde Ecologista.

La publicación este 14 de mayo de un reportaje del diario El Universal, el cual reveló que el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, posee bienes por 25 millones de pesos y no por 13.5 como lo reportó en su 3de3, desató una batalla campal en su contra.

Quien dio la última estocada en este primer día de la tercera semana de campaña fue el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, quien calificó de “mentiroso a Barbosa”.

Al participar en el mitin de su candidata al gobierno del estado, Marta Erika Alonso, en San Andrés Cholula, dijo que en la entidad no hace falta gente que mienta a los poblanos y que sea poco transparente como el candidato de la alianza encabezada por Morena.

Que Barbosa empiece por los 25 millones que ya ganó, queremos gente trabajadora y gente honesta en Puebla y esa es Martha Erika. Tanto Martha Erika como Ricardo Anaya van a ser los mejores gobernantes que ha tenido Puebla y el país, apuntó al encabezar el mitin en San Andrés Cholula de su abanderada.

El PRI pide investigación por lavado de dinero

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate , dijo que dicho instituto no presentará por el momento una denuncia o solicitud de investigación en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por presunto lavado de dinero o evasión fiscal, ya que no les corresponde.

En consecuencia, el tricolor delegó esa responsabilidad a las autoridades judiciales por la presunta participación del candidato en estos supuestos delitos.

El PAN pide explicar por qué mintió

El vocero de la campaña de la candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, a explicar por qué mintió en su declaración.

Apuntó que entre el 2013 y el 2018, apenas con su salario de senador, adquirió tres camionetas con un valor general de 3 millones de pesos y gastó más de 1.7 millones de pesos en vacaciones por Europa y Asia.

Cómo logró Barbosa pagar cinco millones en efectivo cuando entre 2004 y 2012 percibió un salario mensual de 34 mil pesos por año. Por lo visto el señor Barbosa no gastó un solo centavo en alimentos, transporte y colegiatura de sus hijos, porque cubrir el monto del enganche requerido daba un total de lo que el señor Barbosa ganó en cinco años, ello sin considerar la adquisición de una camioneta Mercedes Benz y una Toyota con un valor de casi 2 millones de pesos ese mismo año.

“Solo tengo 6 casas”: Barbosa

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, se defendió de las acusaciones en su contra, expresando que solo posee 6 propiedades y 4 vehículos y atribuyó los señalamientos sobre su supuesta riqueza son parte de la “guerra sucia” con la que buscan favorecer a su adversaria de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.

En un video difundido en redes sociales, el candidato negó la información publicada en el diario El Universal, que lo dan como dueño en conjunto con su esposa y dos hijos, de 10 inmuebles con valor de 25 millones de pesos.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...