teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

PRI se queda sin militantes y recluta a Collantes, denunciado por secuestro de una niña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afilió a su bancada al diputado Jonathan Collantes Cabañas quien se encuentra acusado por el delito de sustracción de menores en el estado de Nuevo León.

 

Este domingo, el exlegislador de Nueva Alianza se unió al ‘tricolor’ acobijado por los diputados Nibardo Hernández, Javier Cacique y el presidente provisional del partido Néstor Camarillo, donde tras la firma de la cédula de afiliación y la adhesión a la bancada en el Congreso, el nuevo priista detalló que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuenta con su respaldo siempre y cuando se trabaje a favor de Puebla y los poblanos.

 

“Hoy comienzo una historia como miembro de un gran partido, del Partido Revolucionario Institucional… México requiere de una oposición fuerte y consolidada, que sea la voz de miles de mexicanos”, así inició su discurso el legislador, para agradecer a cada uno de los diputados priistas por abrirle las puertas del partido y comprometerse a trabajar en equipo de la mano del dirigente Néstor Camarillo.

 

Fue en abril del año pasado, que Collantes Cabañas se unió a la fracción de diputados sin partido tras presentar su renuncia a Nueva Alianza, por lo que este es su segundo ‘chapulineo’ en menos de dos años.

 

Lee¡El tubo, prioridad para alcalde de Amozoc! Operan table dances en plena pandemia

 

Por su parte el coordinador del PRI en el Congreso, Nibardo Hernández señaló que el diputado Collantes se identificó con el PRI, por lo que su adhesión fue una decisión propia, descartando alguna negociación con miras al 2021.

 

En enero de este año, se dio a conocer que el diputado enfrentaba una investigación ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en el estado de Nuevo León por el delito de sustracción de menores, denuncia presentada por la madre de su expareja sentimental, Josefina Amescua, quien asegura que su hija ya fallecida en 2005 registro como madre soltera a su hija por lo que reclama su custodia ya que presuntamente el legislador priista habría presentado actas de nacimiento falsas de la menor.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.