728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Presidenta de San Andrés Cholula permite tala masiva de árboles en bulevar del Niño Poblano

El gobierno de San Andrés Cholula, que encabeza Karina Pérez Popoca, ha sido omiso ante la tala masiva de árboles, en la remodelación de la intersección entre los bulevares del Niño Poblano y Atlixco, con Calzada Zavaleta.

 

A pesar de constantes denuncias de vecinos, ambientalistas y legisladores locales, como José Juan Espinosa Torres, la morenista, o alguna otra autoridad, no han intervenido ante el suceso. La alcaldesa solo ha reconocido que otorgó los permisos para la obra.

350 árboles en juego

 

La obra heredada por el gobierno interino contempla el derribo de 350 árboles, aunque se ha justificado que del total, 333 serán reubicados, pero como eso no se ha visto, los vecinos cada vez más inundan de cartulinas de rechazo del proyecto por afectar las áreas verdes.

 

Recomendamos: Se calienta San Andrés Cholula en agosto: asaltos, levantones y asesinatos (FOTOS y VIDEO)

¿Qué obra se realiza?

 

Fue en mayo pasado cuando el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido emitió una licitación para ampliar esta zona con el fin de desahogar el tráfico.

 

Es el gobierno del Estado el que le está dando seguimiento al proyecto que contempló el derribo de dicho número de piezas.

Congreso llama a evitar la tala

 

Este miércoles, el Congreso local llamó a evitar la tala de árboles José Juan Espinos Torres, diputado por el Partido del Trabajo, consideró que es importante que se revise el proyecto.

 

Lee: Borrachos se enojan con un taquero, entran hasta la cocina a buscarlo y matan a uno en San Andrés Cholula (VIDEO)

 

Tonantzin Fernández Díaz, quien representa la zona, planteó la posibilidad de que en caso de que los árboles estén enfermos, las autoridades realicen las “acciones necesarias para salvarlos”, en lugar de talarlos con el fin de preservar el medio ambiente.

 

Foto: Especial

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez