teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Preocupante! Se pierden 36 mil empleos en Puebla durante tres meses de pandemia, reporta IMSS

Durante los primeros tres meses de la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la pérdida de más de 36 mil empleos en el estado; es decir, que al día en promedio 404 poblanos han perdido su trabajo a causa del coronavirus.

 

Así lo evidenció el último informe del IMSS, donde a nivel nacional se han perdido un total de un millón 30 mil 366 empleos formales como consecuencia del confinamiento y la emergencia sanitaria.

 

En el caso de Puebla, en el mes de marzo se perdieron un total de cinco mil 119 empleos, para el siguiente mes la cifra escaló a 18 mil 537, mientras que durante el mes pasado se dejaron de producir 12 mil 770 empleos formales.

 

Lee: AMLO confirma gira por Puebla el 17 de junio, pese a pico más alto de Coronavirus

 

Con esto se acumuló un total de 36 mil 426 empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, debido al cierre de empresas y comercios de actividades no esenciales, lo cual podría prorrogarse en caso de continuar la desobediencia social y la falta de medidas preventivas.

 

Recomendamos: Cuesta 12.7 millones a diario enfrentar el Coronavirus en Puebla

 

De acuerdo a estas cifras, en Puebla durante este periodo se han perdido al día un total de 404 empleos formales en promedio.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.