728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Preliberan a 12 personas de cárceles poblanas por ser de grupos vulnerables (VIDEO)

Foto: Ilustrativa

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció que ya se ejecutaron las preliberaciones de 12 personas de las 89 consideradas por el Gobierno del Estado, seis de ellas de comunidades indígenas, tres personas mayores de 60 años y una mujer que purgaba una pena por homicidio por parentesco.

 

Así lo informó esta mañana el funcionario estatal, quien refirió que ya se han analizado los expedientes de 47 personas que se encuentran en este proceso de preliberación, mientras que el resto está a próximos días de llevarse a cabo las audiencias correspondientes.

 

“Al día de hoy se ha logrado la preliberación de 12 personas que fueron ubicadas en función de priorizar los grupos vulnerables (…) están contemplados seis personas indígenas, una mujer que estaba compurgando una pena por más de 17 años por homicidio en razón de parentesco, tres senectos de los cuales dos de ellos se encontraban enfermos”, refirió Méndez Márquez.

 

Lee: Acumulan cárceles en Puebla 8,368 presos, creció 10.7 % población penitenciaria

 

Cabe recordar que en mayo, el propio funcionario estatal reconoció que al menos 406 reos de diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) están en condiciones de obtener su libertad, a través del indulto, liberaciones condicionadas, liberaciones anticipadas y sustitución de pena.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.