teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Acumulan cárceles en Puebla 8,368 presos, creció 10.7 % población penitenciaria

Crece hasta en un 10.7 por ciento la población penitenciaria recluida en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado, se acumulan al mes de junio ocho mil 368 reos.

 

Así lo evidenció el Segundo Informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se detalló que 762 procesados corresponden a delitos del fuero federal y siete mil 606 del fuero común.

 

Recomendamos: En 2021 arranca construcción de 3 penales con inversión de 6 mil millones: Barbosa

 

Esto representa un incremento en comparación con los sujetos procesados durante el año pasado, cuando se registraron siete mil 558 reos entre sentenciados y población que sigue su proceso privada de la libertad.

 

Puebla solo se encuentra detrás de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Sonora como los estados con el mayor número de concentración de reos al ocupar el sexto lugar nacional.

 

Por esta razón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha advertido la necesidad de nuevos centros penitenciarios, sin embargo la Federación le negó recursos para la construcción de tres nuevas cárceles, por lo que se tendrá que apoyar de la iniciativa privada para lograr estos proyectos.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.