728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Por WhatsApp, regidora de Zacapoaxtla convoca a los ‘cuates’ del edil para entregarles despensas

Vía WhatsApp la regidora de Salud, Lucila Ramiro, convocó solo a los ‘cuates’ del alcalde de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, a la entrega de despensas, como parte de los apoyos ante la contingencia sanitaria denominada Covid-19.

 

Capturas de pantalla de los mensajes de la regidora enviados a algunos que se mostraron inconformes por esta discriminación, dan cuenta de que los apoyos no se distribuyeron equitativamente en este municipio, sino que solo se benefició a la gente del alcalde, identificada como “compañeros de lucha”.

 

Recomendamos: Protestan en la casa del edil de Amozoc, acusan entrega de despensas solo a sus ‘cuates’

 

La entrega se realizó el pasado sábado en el recinto ferial, donde incluso medios locales documentaron las quejas de los pobladores que fueron sacados de dicho lugar, pues no estaban ‘considerados’ para recibir el apoyo por no ser “compañeros de lucha” del alcalde de Zacapoaxtla.

 

“Un favor por ahí le avisas a los compañeros que mañana a las 3 de la tarde en el recinto ferial se les estará haciendo la entrega de despensas. Por la indicación del presidente solo compañeros de lucha, por favor llevar cubrebocas”, es el mensaje que la regidora de Salud le mandó a algunos de sus ‘cuates’ el pasado viernes.

“Aclaro, solo compañeros de lucha. Lleve cubrebocas” es el segundo mensaje que envía la regidora para recalcar que solo se entregarían los apoyos a los allegados al proyecto político del edil.

 

 

De acuerdo con algunos asistentes, los jueces y otros funcionarios municipales también convocaron a dicha entrega y ya en el lugar se sacó a la gente que no era afín a ellos.

 

Lee: Ni discapacitados, ni desempleados reciben despensas en Amozoc, acusan a empleados del edil (VIDEO)

 

Hace siete días el municipio de Zacapoaxtla ingresó a la lista de los municipios poblanos con casos registrados de Covid-19, al reportarse el primer contagio, un hombre de 33 años de edad, quien murió este martes, tras presentar complicaciones respiratorias.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.