teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por venta de candidaturas, Consejo de Morena destituye a Garmendia y a Papaqui

Por mayoría de votos, integrantes del Consejo Estatal de Morena destituyeron este domingo 21 de marzo a su presidente Saúl Papaqui Hernández y a Edgar Garmendia de los Santos, dirigente de este partido político, por responder a intereses de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y por denuncias que enfrentan de venta de candidaturas.

En sesión extraordinaria, consejeros también aprobaron ‘desconocer’ a Carlos Evangelista como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla y acordaron presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en contra de Josefina Tlapanco Franco, por la compra de nueve camionetas que costaron 4.4 millones de pesos.

Lee: La ASE debe investigar desvío de recursos públicos a precampaña de Claudia Rivera: Nora Merino

A la sesión de este domingo acudieron 81 de 150 integrantes del Consejo Estatal, en donde morenistas dieron a conocer que el dirigente estartal Edgar Garmendia cuenta con carpetas de investigación presentadas por la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade), en espera de ser judicializadas,pues es acusado junto con su hermano por la venta de candidaturas.

Los consejeros reprocharon por la misma situación a a Carlos Evangelista, pues dijeron que está coludido con Garmendia.

La destitución de Saúl Papaqui estuvo motivada por el incumplimiento con su trabajo como presidente del Consejo Estatal, además de no convocar a sesiones de forma periódica; asimismo, fue acusado de realizar acuerdos de forma opaca, sin velar por los intereses del partido; por lo que desconocieron todos los acuerdos aprobados durante el tiempo que encabezó el Consejo.

La destitución de Papaqui y Garmendia y el desconocimiento de Evangelista fueron aprobadas a unos días de que Morena defina quién será el candidato a la alcaldía de Puebla para las #Elecciones2021, pues hay versiones que será el próximo 25 de marzo cuando se conozcan los nombres de los candidatos por la zona metropolitana.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.