teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por traficar drogas de ‘El Chapo’, sentencian a 12 años de cárcel en Estados Unidos a edil poblano

A 12 años de prisión fue sentenciado el ex alcalde de Izúcar de Matamoros, Puebla, José Rubén Gil Campos, en Estados Unidos, por traficar drogas del ex líder del cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

 

Medios internacionales informaron que fue la semana pasada cuando el fiscal federal, James P. Kennedy, Jr., informó que la condena a 144 meses de cárcel la autorizó el juez federal de distrito Lawrence J. Vilardo.

 

Recomendamos: AMLO asegura que su gobierno no mantiene diálogo con grupos criminales

 

La condena es por “operar una empresa criminal continua y conspiración de lavado de dinero” de quien fue un exitoso migrante en Estados Unidos, quien en el sexenio del ex gobernador del PRI Mario Marín Torres llegó a ser presidente de Izúcar de Matamoros en 2008.

 

Pero solo fue presidente municipal por un periodo de 40 días porque fue capturado en 2008 con 11 kilogramos de cocaína en Nueva York.

 

Tras la caída del cártel de Sinaloa, fue detenido otra vez el 13 de enero de 2014 por oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), un día después hicieron una redada en una bodega alquilada por su empresa en la ciudad de Commerce, en el sureste del condado de Los Ángeles donde le confiscaron cinco kilos de cocaína.

 

Lee: Barbosa mete ‘calambres’ a Esparza, quiere platicar con él sobre el ‘desvío’ de 400 millones a Lobos BUAP

 

Gil Campos creció en Estados Unidos, a donde pasó como migrante, con una empresa de camiones de carga en California, que usaba ilegalmente, para transportar varias toneladas de droga de México a Estados Unidos.

 

Fotos: Internet

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias