¡Por qué con los niños! Acumulan 277 denuncias por maltrato infantil en lo que va de 2020



En lo que va del año se han presentado 277 denuncias por maltrato infantil ante el Sistema DIF Estatal, una cada 20.7 horas, así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta este día en conferencia virtual.

 

Esto después de que se diera a conocer el caso de la menor Yaz, de siete años de edad, quien se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave después de haber sido golpeada presuntamente por sus padres.

 

Al ser cuestionado sobre si existió alguna omisión por parte de las autoridades en el caso de Yaz, el gobernador Barbosa Huerta descartó esta posibilidad, después de que el IMSS refiriera haber denunciado los abusos sufridos por la menor.

 

“A quien le dio el reporte y por escrito, a nosotros no y por cierto cuantos casos del DIF se han atendido de maltrato en lo que va del año, 277 de enero a agosto”, detalló el mandatario estatal.

 

Lee: Yaz también fue violada y su hermanita de tres años murió hace un mes en el mismo hospital

 

Por dicha razón se cuenta con una denuncia ante el DIF cada 20.7 horas en promedio en lo que va del 2020 por el delito de maltrato infantil, aunque no se detalló cuantas de estas causas se han judicializado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros