728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

¡Por primera vez! Puebla avanza a color verde en semáforo Covid-19

La normalidad cada vez está más cerca, la Secretaría de Salud federal informó que por primera vez, tras un año de pandemia derivado de la Covid-19, el estado de Puebla alcanza el color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Será a partir del lunes 07 de junio hasta el 20 del mismo mes cuando en el estado las medidas de restricción serán más flexibles, tras la disminución de contagios por coronavirus y con el avance de la vacunación antiCovid-19 en los municipios de la entidad poblana.

Recomendamos: Más de 1.3 millones de poblanos han sido vacunados contra la Covid-19 : Salud

Sin embargo, el color verde no significa el fin de la pandemia, sino un riesgo bajo de contagios de Covid-19, por ello, es necesario continuar con las medidas de sanidad correspondientes, indicó Ricardo Cortés Alcala, Director General de Promoción de la Salud.

Este viernes, durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud se informó que 19 estados se encuentran en verde, 9 en amarillo, 4 en naranja y ninguna en rojo.

Entre los estados en verde están: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Michoacán.

Lee: Ahora cinco hospitales dejan de ser Covid tras disminución de contagios en Puebla

Mientras que en color amarillo se ubican: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Campeche.

Y en color naranja permanecen: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias