teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ahora cinco hospitales dejan de ser Covid tras disminución de contagios en Puebla

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal de Puebla, José Antonio Martínez García informó que sólo cinco hospitales se han desconvertido y estos son: el hospital de Huejotzingo, Teziutlán, hospital del Norte, hospital del Sur y el hospital de Zacapoaxtla.

En conferencia de prensa, secretario de Salud detalló que dentro de los hospitales que aún reciben infectados de Covid-19, el general de Cholula es el único que tiene pacientes contagiados con coronavirus en él área conurbada de Puebla capital, con un porcentaje del 29 por ciento.

De las otras instituciones, detalló que La Margarita cuenta con un 14 por ciento de ocupación de pacientes Covid-19 y el mayor porcentaje de ocupación se encuentra en la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 60  por ciento y el hospital temporal con un 50 por ciento.

Lee: Ayer se vacunaron más de un millón de mexicanos contra Covid: AMLO

El funcionario mencionó que respecto a que usuarios del hospital La Margarita denunciaron que se está saturando, aclaró que ignora si en su apertura ya se volvieron a saturar, pero investigarán al respecto.

En cuanto al nuevo proyecto de vacunación contra Covid-19 en el estado, informó que tienen proyectadas poner 75 mil dosis por día para poblanas y poblanos de las Sierra Norte y Oriental del estado de Puebla, pero para esta nueva etapa de jueves a sábado son 205 mil para todos los poblanos.

Respecto a la pasada vacunación que terminó el miércoles, con la población de 50 y más, además de la segunda dosis de 60 años, en 40 municipios del interior del estado.

Destacó que este 3 de junio, arrancó la vacunación para personas de 40 años y más, en las sierras Norte y Nororiental, la cual inició sin incidencias, y con normalidad.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido