728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Por llevar combis y camiones como ‘carros sardina’, infraccionan a 240 choferes

Con el propósito de garantizar la sana distancia entre usuarios del transporte público y verificar el cumplimiento para desinfectar las unidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó a un total de 240 operadores durante el período del 30 de marzo al 14 de agosto de 2020, por rebasar el 50 por ciento de su capacidad de los vehículos.

 

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, a partir de la publicación del decreto del 23 de marzo 2020, la dependencia realizó 851 operativos, en los cuales supervisó un total de 11 mil 260 unidades e infraccionó a 240 transportistas.

 

Lee: Camiones ‘sardina’, sin gel antibacterial y sin cubrebocas, así luce el transporte público (FOTOS)

 

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es continuar con los operativos de “Sana Distancia” en las 21 regiones del estado, a través de los cuales verifican que transportistas desinfecten las unidades, cumplan con la distancia entre usuarios y el cupo permitido de pasajeros.

 

Aunado a lo anterior, la secretaría repartió, de mayo a agosto del presente año, un total de 13 mil 500 cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes también aplicó gel antibacterial y los exhortó a mantener la sana distancia.

 

Recomendamos: ¡Viajan colgados! Ruta Nueva Generación no respeta la ‘sana distancia’

 

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias