728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Por levantar pasaje en aeropuerto de Puebla, sancionan con 70 mil pesos a chofer Didi

Por recoger pasaje en la periferia del aeropuerto de Huejotzingo, la Guardia Nacional de Carreteras le quitó su vehículo al conductor de DiDi, David Techalotzi y le impuso una infracción de 43 mil pesos que sumados al arrastre y corralón son 70 mil pesos al día de hoy.

 

Lleva casi medio año peleando para que la empresa se haga responsable de ese gasto, porque la aplicación le programó el viaje en ese punto.

 

El 25 de marzo la aplicación dispuso el servicio en un paradero en la periferia del aeropuerto, sin embargo al llegar al lugar los elementos le dijeron que estaba prohibido, se llevaron el auto al corralón y le impusieron una infracción de 43 mil pesos.

 

Lee: Uber exige tomarte una selfie con cubrebocas antes de iniciar tu viaje

 

David solicitó a la empresa que lo apoyaran porque fue responsabilidad de ellos mandarlo a ese punto y le dijeron que en menos de un mes sacarían su auto del corralón. Sin embargo lleva casi medio año y no recibe una solución, mientras tanto el costo del corralón sigue aumentando y su unidad nueva la sigue pagando en la agencia de donde la sacó en diciembre pasado.

 

Comentó que desconocía que estaba prohibido que hicieran servicios dentro y en la periferia del aeropuerto; sin embargo fue la aplicación quien aceptó el viaje que lo dejó sin su auto y lo obligó a emplearse en otras cosas, para conseguir dinero para sostener a su familia y seguir pagando el vehículo que está en el corralón.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez