María José, de 23 años de edad, acudió a la jornada de vacunación para mayores de 30 años en el Club Deportivo Familia Volkswagen, pero no la dejaron vacunar por su edad, pues aún no se inocula a los poblanos menores de 30 años.
“Por la edad no me dejaron pasar”, recalcó María.
En entrevista con MTPNoticias, la joven dijo que sí se informó con anterioridad y que ella había visto que a partir de cualquier edad ya podían acudir a vacunarse, pero al llegar al Club Deportivo personal de salud no la dejó pasar.
“Por internet, por Facebook salió que ya podía venirme a vacunar y por eso vine… solo vine a ver si si era cierto y pues no, me rechazaron”, subrayó la veinteañera.
Recomendamos: Crónica: el día que a los treintañeros les llegó la vacuna, entre gritos y empujones (FOTOS y EN VIVO)
#Puebla ?| “Por la edad no me dejaron pasar”, así lo dijo María de 23 años, quien se equivocó y acudió a la vacunación ?? en el Deportivo Volkswagen para mayores de 30, pero no la dejaron pasar, pues aún no se inocula a los poblanos de 18 años y más. ?| vía @Mitzi_Pulido pic.twitter.com/DrT7yF6YuE
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 29, 2021
Además, mencionó que en el mes de septiembre del 2020, su mamá y su pareja se contagiaron de covid-19, pues los dos trabajan en el hospital de Cholula. Ambos empezaron a presentar temperatura y posteriormente tuvieron que intubar a su mamá por un mes completo, pero al final “todo salió bien”.
Por esta razón, acudió a vacunarse para estar más segura, pues sabe las consecuencias de contagiarse de coronavirus.
Puedes leer: ¿Ya te vacunaste contra la Covid-19?, puedes descargar tu certificado por WhatsApp
Aumenta afluencia de treintañeros en segundo día de vacunación
Este 28 de julio, hubo un aumento de personas formadas, pero en su mayoría era personal de la Volkswagen, a quienes trasladaron en autobuses desde la armadora alemana hasta el Club Deportivo.
De manera ordenada, el staff de vacunación separó a los trabajadores de la Volkswagen del lado izquierdo de la puerta principal del club, mientras que las otras personas que viven por la zona fueron colocados del lado contrario.
Durante este día se pudo percibir que la vacunación fue rápida, pues la fila de vecinos del municipio ya solo abarcaba una cuadra, a comparación del día de ayer que fue el inicio de la inoculación.
Además, se observó la presencia de más ambulantes en la zona, pues había dos puestos de copias, dos de fruta, uno de churros en bolsa, una mesa de venta de gel antibacterial y otra de pan de muerto.
El tráfico continuó siendo intenso en la Recta a Cholula, ya que muchos se estacionaban en ambos sentidos de esta vía para poder esperar a sus familiares o bajar de sus autos para ser inoculados, ocasionando caos vial.